TURMA pone a funcionar sinérgicamente varios proyectos que viene desarrollando en torno a la fotografía y a los libros y nace con el objetivo de trabajar en colaboración con las redes de las que forma parte dentro de Argentina y de Latinoamérica, para dar lugar a proyectos colectivos que puedan interpretar e impulsar la cultura fotográfica regional.

 

Con énfasis en el trabajo editorial, TURMA propone el cruce de iniciativas colaborativas y genera espacios de encuentro, reflexión y producción entre fotógrafos, artistas visuales, editores, curadores, gestores culturales y el público. A partir de distintas áreas conectadas entre sí (talleres, charlas, muestras, ferias, libros y biblioteca), TURMA promueve la fotografía como vehículo de cohesión y diálogo.

TURMA
del latín: femenino, primera declinación. [turmae]: turma, escuadrón de caballería -primitivamente de 30 hombres- multitud, gran número, tropel. ejemplo: turma nostra vincit = nuestro equipo está ganando.

 

Esa, una de las definiciones del diccionario. En la práctica, TURMA es una palabra muy bella, que nosotros en Argentina hasta ahora no usamos; -nuestros vecinos brasileros si-, y que significa grupo de personas, pandilla, banda. (Se usa más o menos así: “ey! ¿cómo anda tu turma?” , o “che, juntemos a las turmas”, o “ahí viene la turma de Juana”…y más…)

Equipo

Coordinación General: Julieta Escardó

Coordinación Área de Educación: Marina Slaimen

Coordinación Ejecutiva: Vanina Bilardo

Diseño Gráfico: Fabián Muggeri

Comunicación Digital: Juliana Salvans

Comunicación y Catalogación: Guadalupe Arriegue

Curaduría: Nicolás Janowski

Equipo Docente

Bob Lightowler
Lina Etchesuri
Lucila Cummins
Agustina Tato
Julián Teubal
María Eugenia Cerutti
Gisela Volá
Juan Peraza Guerrero
Mariana Eliano
Paula Teller
Victoria Quintiero
Fabían Muggeri
Martín Bollati

Top