Con principal énfasis en la educación y el trabajo editorial, TURMA propone el cruce de disciplinas, la enseñanza del lenguaje visual y promueve la fotografía como experiencia de conocimiento, participación colectiva y transformación social.

Desarrolla su trabajo entre la coordinación del área de educación, proyectos de investigación, una biblioteca de acceso abierto y la realización del Festival de Libros de Fotografía FELIFA, entre otras actividades y eventos abiertos al público. TURMA trabaja en colaboración con redes de las que forma parte dentro de Argentina y Latinoamérica. Genera espacios de encuentro, reflexión y producción entre fotógrafxs, artistas visuales, editorxs, curadorxs, gestorxs culturales y el público.

QUIÉNES SOMOS

TURMA comienza su desarrollo en 2016 y es constituida una Asociación Civil en 2017 e inscripta en IGJ en febrero de 2018: Tiene por objeto el fomento, la difusión y la valorización de la cultura visual, en torno a la fotografía y los libros como género de relevante importancia para nuestra cultura y la comunidad, con especial énfasis en la producción artística latinoamericana; buscando su divulgación, experimentación y expansión, y propiciando oportunidades de formación, intercambio, reflexión, producción y práctica profesional para fotógrafxs, artistas visuales, editores, curadores, gestores culturales y la comunidad, como así también el desarrollo de actividades de capacitación e investigación en la materia.

 

EQUIPO

Coordinación General: Agustina Tato, Lucila Cummins, María Eugenia Cerutti, Bob Lightowler

Coordinación Programa Turma: Martín Bollati

Programación Workshops: Camila Salvaré

Edición y Producción de Contenidos, Coordinación Biblioteca: Guadalupe Arriegue

Gestión y Catalogación: Camila Salvaré, Julieta Morosoli, Camila Lavalle

Producción General: Gaby Ballesi

 

Docentes: Lina Etchesuri, Martín Bollati, Lucila Cummins, Agustina Tato, Bob Lightowler, María Eugenia Cerutti, Guadalupe Arriegue, Rosana Simonassi, Romina Resuche, Julia Sbriller, Ariel Authier, Guadalupe Gaona, Julián Teubal, Mariana Eliano, Paula Teller, Victoria Quintiero, Fabián Muggeri, Augusto Zanella, Guadalupe Arriegue, Silvia Gurfein, Cecilia González Méndez, Carlos Di Nallo, Juan Antonio Palacios

 

Comisión directiva:

Presidenta: Julieta Escardó

Secretaria: Vanina Bilardo

Tesorera: Marina Slaimen