Inicio:
24 de noviembre- 2016
Días y horarios:
Jue 24, Vie 25 y Sáb 26 / NOV
De 9 a 13 hs en Turma
Duración:
3 encuentros – 12 horas en total
Precio:
$2400
Formas de pago: Efectivo, transferencia bancaria. Tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas.
Contacto:
educacion@somosturma.com
+54 11 4544-2595

Taller intensivo de edición para quien tenga un trabajo en vistas de ser editado. La intención de workshop  es generar con los alumnos un espacio de reflexión,  discusión y debate sobre los procesos de edición de sus imágenes donde intervienen todos los sentidos.

 

DESTINATARIOS
Fotógrafos, editores y quienes tengan un proyecto fotográfico en curso.

 

PROGRAMA
Una imagen posibilita diversas interpretaciones y permite que la imaginación vuele en múltiples direcciones.

Es en el conjunto de fotografías donde se va definiendo el sentido y la idea de lo que se quiere construir y transmitir.

En el universo digital cada vez es más fácil fabricar imágenes y cada vez se hace más complicado encontrar en ellas sentido y construir narrativas eficaces.

Sin duda, el gran desafío para el fotógrafo contemporáneo es encontrar mecanismos para transmitir sus ideas, el objetivo de este workshop es formatear y dar sentido a una serie fotográfica generando narrativas visuales eficaces.

 

REQUISITOS
Cada alumno tiene que traer un proyecto impreso en formato de trabajo para ser editado con un número mínimo de 30 imágenes.

 

BIO

Claudi Carreras Guillén / 1973, Barcelona. Curador independiente, editor y gestor cultural.
Es investigador de fotografía licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.  En 2007 publicó el libro Conversaciones con fotógrafos mexicanos,  editorial Gustavo Gili. Es autor de la serie “Autorretrato de América Latina” publicada en el  Magazine del diario La Vanguardia de Barcelona.
Como curador ha realizado múltiples exposiciones en España: Cuba Mía y Estaciones. En América Latina, Laberinto de miradas: un recorrido por la fotografía documental en Ibero América de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo y Casa América Catalunya.  que ha visitado 18 países en 29 itinerancias.

Resiliencia, exposición del Instituto Cervantes ganadora del Premio El del público El Mundo a la mejor exposición de la edición de PhotoEspaña 2009 inaugurada en Madrid, Chicago, Nueva York, Nueva Delhi, Roma, Estambul, Tetuán, Casablanca, Rabat y Tánger.

Fue director del Primer Encuentro de Colectivos Iberoamericanos realizado en Sâo Paulo en el año 2008 y es también Director del proyecto E·CO del Ministerio de Cultura de España; proyecto expositivo que ha generado el primer Encuentro de Colectivos Fotográficos de Europa y América Latina, así como por Washington, Miami, Chicago, Alburquerque y Ocklahoma.
Es asesor y curador del  Foro Latinoamericano de Fotografía de Sâo Paulo 2013 y 2016, y fue curador del Festival Paraty em Foco hasta el año 2015.
Curador para América Latina de la edición de la bienal PhotoQuai en 2013  y 2015 (Museo Quai Branly, Paris) y curador/ editor del proyecto LatinUS una revisión de la fotografía latina en Estados Unidos realizado para Spain USA Foundation, en colaboración con la National Portrat Gallery de Washington y el Smithsonian Latino.
Es también  nominador para Joop Masterclass 2014 en World Press Photo.
Socio Fundador de la Editora Madalena de Brasil desde la que se han publicado más de 20 títulos y donde ha participado como editor en muchos de ellos.
Desde este inicios de 2015 reside en Quito, Ecuador coordinando las actividades visuales de la Secretaría de Cultura y dirigiendo el proyecto FLUZ.

 

ARANCEL E INSCRIPCIÓN
El taller tiene un costo de 2400$.

 

Cómo inscribirse