JULIÁN TEUBAL / JITKA TEUBALOVÁ

Inicio:
6 de febrero- 2018

 

Días y horario:
Mar 6, Mie 7 y Jue 8, de 18 a 22 hs.

 

Duración:
3 encuentros – 12 horas en total

 

Precio:
$2200

 

Contacto:
educacion@somosturma.com
+54 11 4544-2595

FOTO DE PORTADA: JULIA GEISER

Abordar el trabajo fotográfico a partir de una puesta en escena, tomando la máscara, el disfraz y las locaciones como elementos para construir una ficción.

¨Presentar un artificio es imaginar la representación de una escena, un espacio donde un hecho ficcional se vuelve visible para un espectador¨ (Teresa Riccardi).

La fotografía desde sus comienzos ha lidiado con dos alternativas: como herramienta para registrar el mundo y como medio para construir una ficción / representación.

A partir de esta premisa es que nos proponemos revisar la línea ficcional, ver su evolución a través del trabajo de autores varios, y proponer consignas puntuales que dialoguen con lo escenificado (en un sentido amplio).

Los objetivos: (1) revisión histórica de esta línea de trabajo (fotografía escenificada); (2) trabajar y analizar los distintos elementos que hacen a esa ficción; (3) ejercicios de intertextualidad, tomando como punto de partida alguna iconografía ya existente.

 

DESTINATARIOS

Todos aquellos fotógrafos que ya tienen un dominio de la cámara y desean explorar/jugar con la puesta en escena.

 

PROGRAMA

Encuentro 1: presentación del taller / proyección de autores que han trabajado con algunos de los elementos mencionados y analizar especificidades, recursos y estrategias / ejercicio práctico en torno al autorretrato y la máscara.

Encuentro 2: Proyección y devolución de los ejercicios / introducción de los elementos que hacen a la construcción del relato: los ¨props¨ / cómo utilizar un concepto para guiar la puesta en escena.

Encuentro 3: proyección y devolución de los trabajos prácticos / autores que han trabajado con intertextualidad / ejercicio práctico en torno a este tema / proyección de los trabajos, devolución y balance del taller.

 

REQUISITOS

Manejo de la cámara y nociones básicas de iluminación. Manejo básico de programas de posproducción.

 

ARANCEL E INSCRIPCIÓN
El taller tiene un costo de 2200$, que será necesario abonar para confirmar el lugar hasta una semana antes del comienzo del taller.

 

Formas de pago:

con tarjeta hasta en 3 cuotas

en efectivo (consultar)

vía transferencia bancaria

Cómo inscribirse