Inicio:
15 de diciembre- 2017

 

Días y horario:
Vie15 de 19 a 22 hs

Sáb16 y Dom17 de 10 a 19 hs (con receso para almorzar).

 

Duración:
3 encuentros – 20 horas en total

 

Precio:
$3000

 

Contacto:
educacion@somosturma.com
+54 11 4544-2595

En este taller teórico-práctico abordaremos todas las etapas relacionadas con la creación de un fotolibro: desde la conceptualización, secuencia, diseño, selección de formato y tamaño hasta decisiones técnicas de impresión y encuadernación y las diferentes formas de financiar y dar a conocer nuestra publicación.

 

DESTINATARIOS
Fotógrafos, artistas visuales y público en general interesados en aprender y experimentar con el formato de fotolibro.

 

PROGRAMA

Haremos un repaso por una amplia variedad de fotolibros con un enfoque crítico sobre la construcción y desarrollo de la narrativa.

Trabajaremos en la conceptualización del discurso del proyecto de cada participante, analizando su relación con materiales y formatos para lograr comunicar nuestra idea y producir una maqueta.

El objetivo del taller es que cada participante explore las múltiples posibilidades de trasladar sus imágenes al formato de libro, buscando desarrollar su potencial como soporte.

Primer día: Presentación de mis libros (compartir mi experiencia de publicación). Panorama de los fotolibros en el mundo, autopublicación versus trabajo con editoriales. Ejercicio de escritura sobre los proyectos de cada participante.

Segundo día:  Análisis crítico del desarrollo de narrativa en fotolibros de diversos autores. Repaso de todas las etapas desde conceptualización y producción hasta difusión de un fotolibro. Edición y secuencia del trabajo de los participantes. Desarrollo de una maqueta física de fotolibro de cada alumno del taller.

Tercer día: Revisión crítica de las maquetas. Experimentación con el soporte: materiales, formato, diseño.

 

REQUISITOS
Cada participante deberá traer impresas (10×15 cm aprox) las imágenes con las que quiera trabajar. Pueden ser fotos tomadas por ellos mismos, recortes, imágenes apropiadas, fotos del álbum familiar, etc

 

ARANCEL E INSCRIPCIÓN
El taller tiene un costo de 3000$, que será necesario abonar para confirmar el lugar hasta una semana antes del comienzo del taller.

Formas de pago:

con tarjeta hasta en 3 cuotas

en efectivo (10 % de descuento)

vía transferencia bancaria

 

Cómo inscribirse