Inicio:
7 de julio – 2018

 

Días y horario:
Sab 7 y Dom 8 de julio

De 10 a 14 hs  y de 16 a 20 hs

 

Duración:
2 encuentros – 16 horas en total

 

Precio:
$2500

 

Contacto:
educacion@somosturma.com
+54 11 4544-2595

Propuesta formativa en el marco del FELIFA 2018 (Festival de Libros de Fotografía- Edición Buenos Aires).

 

En un fotolibro, el concepto y la materialidad deben trabajar juntos para crear una experiencia particular para el lector.

¿Qué experiencia queremos que genere nuestro libro?

En este taller los participantes se enfocarán en conceptualizar ideas para trasladar una serie de fotografías al formato del libro, explorando las vastas y diversas posibilidades materiales de un fotolibro:

– tipos de encuadernación, formato, variedad de papeles, tamaño, tipografía, portada, etc., todos directamente relacionados con el concepto del proyecto.

Trabajaremos en la conceptualización del discurso del proyecto de cada participante, analizando su relación con materiales y formatos.

También haremos un repaso por una amplia variedad fotolibros buscando, a través de una mirada crítica, entender las decisiones que tomó el autor para vincular concepto, materiales y la forma de articular ambos en el soporte del libro.

 

DESTINATARIOS
Fotógrafos, artistas visuales y público en general interesados en aprender y experimentar con el formato de fotolibro.

 

PROGRAMA

Haremos un repaso por una amplia variedad de fotolibros con un enfoque crítico sobre la construcción y desarrollo de la narrativa.

Trabajaremos en la conceptualización del discurso del proyecto de cada participante, analizando su relación con materiales y formatos para lograr comunicar nuestra idea y producir una maqueta.

El objetivo del taller es que cada participante explore las múltiples posibilidades de trasladar sus imágenes al formato de libro, buscando desarrollar su potencial como soporte.

 

REQUISITOS
Los participantes deben tener ya una maqueta física de fotolibro (puede ser de producción casera y sencilla) y traer las fotografías “de descarte” que no incluyeron en su edición.

 

ARANCEL E INSCRIPCIÓN
El taller tiene un costo de 2500$, que será necesario abonar para confirmar el lugar hasta una semana antes del comienzo del taller.

Formas de pago:

con tarjeta hasta en 3 cuotas

en efectivo

vía transferencia bancaria