DIEGO SPIVACOW

Inicio

Martes 7 de Junio

 

Días y horario:

Martes de Junio, Julio y Agosto

de 18:30 a 20:30hs

 

Duración:
12 encuentros 

 

Precio:
1 pago de $11.000

3 pagos de $4.800

 

Contacto:
workshops@somosturma.com

El taller ofrece un espacio a la investigación poética sobre los modos de hibridación entre la fotografía y otras prácticas, materiales y territorios. A través de consignas semanales, lxs participantes experimentarán con diferentes cruces que expandan las fronteras formales de su producción fotográfica, interpelando la idea de una pureza disciplinar.

 

DESTINATARIOS 

Interesadxs en establecer puentes formales y poéticos entre la fotografía y otras disciplinas y materiales: artistas, fotografxs, publico en general.

 

PROGRAMA

A lo largo de 12 clases llevaremos la fotografía al encuentro del sonido y la canción, de la poesía y el relato, el objeto y el readymade, el espacio de la instalación y el site specific, el dibujo, la pintura y el collage, de la acción y la performance.

 

El trabajo es completamente práctico, a partir de consignas que se enriquecen con ejemplos de la historia del arte y la fotografía.

 

La propuesta general es conocer mejor la propia práctica fotográfica a partir del cruce experimental con otras disciplinas, como la escritura y las palabras, la música/el sonido, la escultura/los objetos, las acciones/los procesos,  la performance, los dispositivos.

 

Reconocer los puentes formales que existen entre las diferentes prácticas artísticas, el modo en que la forma poética se manifiesta en diferentes lenguajes.

 

Contaremos con artistas invitadxs que enriquecerán nuestra aproximación al problema estético que propone el taller e iremos de visita a diferentes exhibiciones afines al programa del taller.

 

SOBRE EL DOCENTE

Diego Spivacow (1984) www.diegospivacow.com

Fotógrafo. Lic. en Artes (UBA) Se formó como artista en la clínica de obra de Diana Aisenberg. Participó de la edición 2013 del Programa de Artistas UTDT. Asistió a talleres con Alberto Goldenstein, Guillermo Ueno y Fabiana Barreda. Su primera muestra fue Naturalezas de escritorio (2009). En 2022 presenta Avisame, su primer single musical y Río IV, un proyecto interdisciplinar que integra fotografía, literatura y canción. Trabaja como fotógrafo independiente y forma parte de la Agencia V. Desde 2017 realiza el taller La luz de las cosas.

 

 

 

 

TALLER PRESENCIAL

TEÓRICO – PRÁCTICO

*No es necesario tener conocimientos previos.

 

INSCRIBITE AHORA

 

  •  El cupo mínimo de asistentes es de 6 personas.
  • Los organizadores se reservan el derecho de cancelar o postergar la fecha del taller, en el caso de considerar que no están dadas las condiciones básicas para dar inicio al mismo. Si fuera cancelado, o el participante no pudiera tomarlo en la nueva fecha, se devolverá el 100% de la inscripción.
  • En caso de que el participante decida cancelar su reserva, la coordinación rembolsará el costo del taller descontando gastos de inscripción (20% del monto abonado).