MARIANA PAPAGNI – JULIETA CHRISTOFILAKIS

Inicio

Jueves 11 de Febrero

 

Días y horario:

Jueves 11- 18 y 25 de Febrero

de 18 :30 a 21 hs

 

Duración:
3 encuentros 

 

Precio:
$3800

 

Contacto:
workshops@somosturma.com

la fotografía para mí se guarda en la mesita de luz

se encuentra a media noche para soplar las velitas

se parece a una enredadera

aparece como un pensamiento de almohada

¿cómo ver algo que está sucediendo pero todavía no ha sido formulado en palabras?

 

DESTINATARIOS 

Para quien fotografíe

 

PROGRAMA 

«La fotografía para mí»  propone un espacio desde donde mirar y mirarse.

Acompañado de lecturas, ejercicios y mesa de trabajo compartida.

El taller recorrerá espacios vinculados al autorretrato clásico y expandido, el diario personal y las anotaciones desprolijas.
La propuesta es un trabajo receptivo y abierto, donde se pueda mirar el trabajo propio y ajeno con suavidad y dedicación.
Mostraremos referencias de artistas visuales y audiovisuales.
Tres encuentros para pensar la fotografía entre la compañía y la reacción interna.

 

REQUISITOS

Tener fotografías y algún dispositivo para sacar fotos.

 

SOBRE LAS DOCENTES

 

Mariana Papagni nació en 1994 en Buenos Aires. Es fotógrafa y está finalizando la carrera de medicina en la UBA.  Se formó con Guillermo Ueno y actualmente asiste a la clínica de obra de Diana Aisenberg. Participó de varias muestras colectivas e individuales. Entre las que se destacan su muestra individual con Ana Montes en Galería Amistad en 2020.  En 2018 quedó seleccionada en el concurso de artes visuales del Fondo Nacional de las Artes. Formó parte de colectivos editoriales y fue publicada en diversos medios digitales e impresos.

 

Julieta Christofilakis nació en 1999 en Buenos Aires. Es fotógrafa y estudiante de la carrera de Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes.
Estudió en diversas escuelas de fotografía con distintos docentes desde 2014, entre ellas TURMA, Creadores de Imágenes, Santa Talleres. Actualmente está terminando el Laboratorio en SubCooperativa de Fotógrafxs.

Tiene dos trabajos fotográficos en proceso y un corto titulado “descubrir lo secreto” realizado en diciembre del 2019. Participó en varias coberturas colectivas y colaborativas.
Fue seleccionada en NANO festival de fotografía en 2018 en homenaje a La Balada de Nan Goldin, expuesta en el CCK. En 2019 obtuvo una mención de honor en el premio estímulo joven en ArtexArte.

Es docente de Revelar La Mirada, Fotografía para Adolescentes en TURMA y fue publicada en diversas revistas digitales e impresas.

 

ARANCEL E INSCRIPCIÓN

El taller tiene un costo de 3800$ que deberá abonarse vía transferencia bancaria  antes del comienzo del taller

 

TALLER TEÓRICO – PRÁCTICO

*No es necesario tener conocimientos previos.

 

 

INSCRIBITE AHORA 

 

  • El cupo mínimo de asistentes es de 5 personas.
  • Los organizadores se reservan el derecho de cancelar o postergar la fecha del taller, en el caso de considerar que no están dadas las condiciones básicas para dar inicio al mismo. Si fuera cancelado, o el participante no pudiera tomarlo en la nueva fecha, se devolverá el 100% de la inscripción.
  • En caso de que el participante decida cancelar su reserva, la coordinación rembolsará el costo del taller descontando gastos de inscripción (20% del monto abonado).