Inicio:
19 de febrero – 2018

 

Días y horario:
Lun 19 y 21 /Mie 26 y 28

de 18 a 20 hs.

 

Duración:
4 encuentros – 8 horas en total

 

Precio:
$1800

 

Contacto:
educacion@somosturma.com
+54 11 4544-2595

Proponemos un cruce entre literatura y fotografía:  palabra + imagen + imagen + palabra.  No es la palabra la que complementa la imagen, ni la imagen a la palabra, los dos lenguajes se amalgaman y coexisten creando un universo nuevo de significados y sentido: la revelación de un (otro) mundo.

 

DESTINATARIOS
Público en general

 

PROGRAMA

Clase 1:

Alejandra Kamiya: Los restos del secreto, del libro Los árboles caídos también son el bosque.

Alessandra Sanguinetti: Las Aventuras de Guille y Belinda, ensayo fotográfico.

La escritora Alejandra Kamiya toma Las Aventuras de Guille y Belinda, una historia narrada a través de imágenes fotográficas hechas por la fotógrafa Alessandra Sanguinetti, y hace del ensayo algo propio, lo subvierte y crea una nueva (otra) ficción escrita.  En Los restos del secreto, el cuento de Kamiya,  Guillermina y Belinda “no son las mismas” (o al menos, podrían no serlo): la historia es otra.

Clase 2:

Diane Arbus: Fotografías.

Carson McCullers: La balada del café triste (nouvelle).

Leer a Diane Arbus y mirar a Carson McCullers:  La balada del café triste o lo que algunos llaman, la nouvelle perfecta de Carson McCullers nos muestra personajes que podrían “salir” de un libro de Diane Arbus.  Y sus fotografías, las de Arbus, podrían ser personajes de Frankie y la Boda, El corazón es un cazador solitario, El aliento del cielo.

Clase 3:

Clarice Lispector: Revelación de un mundo (fragmentos).

Francesca Woodman: Fotografías.

Clarice Lispector y Francesca Woodman, un mundo propio y singular que atraviesa la obra artística de ambas. Ninguno de nosotros es igual a otro (cada sujeto/ser es singular), sin embargo ellas parecieran ser más singulares que cualquier otro/otra.  Lejos del “pensamiento común”, su forma de mirar el mundo y verse a sí mismas es reveladora y perturba.  O tal vez esa “lejanía” tenga que ver con el compromiso que cada una tiene en ser fiel a su voz: decir lo que tienen que decir y no otra cosa.

Clase 4:

Zelarayán: La piel de caballo (novela).

Daniel Muchiut, fotografías.

Muchiut atravesado/atravesando por/a Zelarayán.  Dos autores salvajes y conmovedores.

 

REQUISITOS
Leer los textos que propone el taller.

 

ARANCEL E INSCRIPCIÓN

El taller tiene un costo de 1800$, que será necesario abonar para confirmar el lugar hasta una semana antes del comienzo del taller.

Formas de pago:

con tarjeta hasta en 3 cuotas.

en efectivo

vía transferencia bancaria

 

Cómo inscribirse