LUCIANA LEIRAS

Inicio:
6 de mayo – 2017

 

Días y horario:
Sab de 10.30 a 12.30 hs.

 

Duración:
anual

 

Precio:
$1500 por mes (cuatro clases)

 

Contacto:
educacion@somosturma.com
+54 11 4544-2595

Un espacio de libertad y creatividad.  Un taller dinámico donde hacer fotos es lo principal. Hacer y pensar fotográficamente: revelar la mirada especial de cada unx.

Trabajaremos manejo de la cámara, conocimientos básicos de la técnica y programas de edición digital. A lo largo del taller iremos abriendo camino a explorar y desarrollar la mirada fotográfica de lxs adolescentes.

Haremos fotografía en estudio, salidas fotográficas, un trabajo grupal y otro individual.

Un taller donde el acto de fotografiar, mirar y reflexionar es práctico y dinámico, individual y grupal.

Luciana Leiras es integrante y co-fundadora de MAƒIA. Cursó en la Universidad de Buenos Aires la Carrera de Antropología Social. Su formación en fotografía incluye en 2009, el taller de edición fotográfica de Guillermo Ueno, en el Rojas. En 2011 y 2012 los talleres de Fotografía y desarrollo de obra a cargo de Sebastián Friedman en FM La Tribu. En Febrero de 2013 participó del Workshop a cargo de Marcos López. Desde 2009 a la actualidad participó en varias muestras grupales (FM La Tribu y Universidad de Buenos Aires, El Emergente Bar, Facultad de Ciencias Exactas, Bar Bonita tu Tía y Espacio Rojo), publicó trabajos en revista Instantánea  (Flacso),  Diario La Capital de Mar del Plata y revista Madriguera. Durante 2015 dictó, junto a otra integrante de MAƒIA, el taller ¨Construcción de la mirada colectiva¨ en la Universidad de San Andrés y en Bulbo Producciónes.

 

 

DESTINATARIOS

Adolescentes de 13 a 17 años

 

PROGRAMA

Un taller concebido a partir de la experiencia de varios talleres y trabajo con lxs adolescentes y su forma de mirar y fotografiar. De sus ganas, su curiosidad y creatividad. Desde un espacio de libertad y exploración,  nos adentraremos en el mundo fotográfico: las fotos, el lenguaje, la composición, el “cómo” y  el “qué” de nuestras fotos. Haremos un trabajo grupal y otro individual a lo largo de todo el taller. Un espacio grupal done compartir y abrirse a la creación y creatividad. Reflexionamos sobre las imágenes y sus posibilidades narrativas. Veremos textos y  trabajos de autores que nos permitan abrir ventanas de trabajo e incentivar los procesos de producción. Abordaremos plataformas digitales para editar y retocar las imágenes digitales. A través de ejercicios, abordaremos la edición de imágenes individual y grupalmente . Nos adentraremos en diferentes recursos que nos permitan realizar nuestros trabajos: instalaciones, videos, música y demás.  Trabajar, explorar y descubrir los intereses de cada unx,  las diferentes formas de mirar, para poder acercarnos a una mirada más personal.

– Conceptos teóricos de la fotografía. Siempre desde hacer fotos

– Herramientas técnicas para lograr el manejo pleno y conocimiento de las posibilidades que brinda la cámara de cada unx.

– Desarrollo de un trabajo grupal que publicaremos a fin de año

– A los largo de todo el taller veremos autores y textos que acompañen e incentiven  los trabajos que iremos realizando.

– Desarrollaremos un trabajo fotográfico personal. Búsqueda, reflexión, desarrollo, producción y publicación del mismo

– Haremos ejercicios que nos permitan explorar diferentes modos de fotografiar adquiriendo conocimientos de iluminación para estudio y exterior.

– Veremos programas de edición y retoque digital.

– Trabajaremos y desarrollaremos conceptos de edición de los propios trabajos fotográficos

 

REQUISITOS

Cámara Digital. Y Ganas!

 

ARANCEL E INSCRIPCIÓN
El taller tiene un costo de 1500$ por mes (cuatro clases)

Formas de pago:

con tarjeta hasta en 3 cuotas

en efectivo (consultar)

vía transferencia bancaria

Cómo inscribirse