GUADALUPE ARRIEGUE

Inicio:
2019

 

Días y horario:
Sab de 10.30 a 12.30 hs.

 

Duración:

 

Precio:

 

Contacto:
educacion@somosturma.com

Libertad y creatividad visual. Un taller dinámico donde practicar foto y encontrar una poética personal y colectiva. La fotografía es una herramienta expresiva y en este taller exploraremos esa mirada auténtica y abierta de cada unx.

Incorporaremos conocimientos básicos de fotografía, manejo de cámara y programas de edición digital, así como también técnicas analógicas y de reproducción de imágenes. Herramientas para la exploración de una poética y una mirada que devolvemos al mundo.

Un taller donde el acto de fotografiar, mirar y reflexionar es práctico y dinámico, individual y grupal.

 

 

DESTINATARIOS

Adolescentes de 11 a 17 años

 

PROGRAMA

El taller se basa en la exploración de la luz (y la oscuridad) como herramienta básica y principal de la fotografía. A partir de ejercicios prácticos que permitan la libertad creativa de cada participante, enfatizaremos en la creación de imágenes según una mirada particular de la realidad para enmarcar, elegir y visualizar emociones y narraciones personales y grupales.

Análisis de las fotos a partir de la observación. Las imágenes son opacas y la atribución de significados se construye de manera colectiva y dialógica. Herramientas expresivas, metáforas visuales. Los ojos, las miradas y las percepciones. Trabajaremos con pensadores y poetas de la imagen y otras artes, con el fin de que sirvan como ejes disparadores de interpretaciones y relecturas.

Haremos un trabajo grupal y otro individual a lo largo de todo el taller.

– Herramientas técnicas para lograr el manejo pleno y conocimiento de las posibilidades que brinda la cámara de cada unx.

– Abordaremos plataformas digitales para editar y retocar las imágenes digitales. A través de ejercicios, abordaremos la edición de imágenes individual y grupalmente . Nos adentraremos en diferentes recursos que nos permitan realizar nuestros trabajos: instalaciones, videos, música y demás.  Trabajar, explorar y descubrir los intereses de cada unx y las diferentes formas de mirar.

– Pensamiento e historia de la fotografía, a partir de ejercicios prácticos.

– Desarrollo de un trabajo grupal que publicaremos a fin de año

– A lo largo de todo el taller veremos autores y textos que acompañen e incentiven  los trabajos que iremos realizando.

– Desarrollaremos un trabajo fotográfico personal. Búsqueda, reflexión, desarrollo, producción y publicación del mismo

– Haremos ejercicios que nos permitan explorar diferentes modos de fotografiar adquiriendo conocimientos de iluminación para estudio y exterior.

– Veremos programas de edición y retoque digital.

– Trabajaremos y desarrollaremos conceptos de edición de imágenes.

 

 

REQUISITOS

Cámara Digital o Analógica. Y Ganas!

 

ARANCEL E INSCRIPCIÓN

Formas de pago:

con tarjeta hasta en 3 cuotas

en efectivo (consultar)

vía transferencia bancaria

Cómo inscribirse