Inicio:
28 de agosto – 2018

Días y horario:

Martes 18-20 hs

28 de agosto

4, 11, 18  y 25  de septiembre

2 de octubre

 

Duración:
6 encuentros de 2 horas – 12 horas en total

Precio:

2400$

Contacto:
educacion@somosturma.com
+54 11 4544-2595

Un recorrido crítico-visual por la producción de imágenes de las últimas cinco décadas a través de diferentes núcleos y bloques conceptuales.
Historias posibles de la representación mediante cámaras del mundo contemporáneo. Formas de entender la imagen del pasado reciente, del presente continuo y del futuro inmediato.

 

DESTINATARIOS

Fotógrafos, artistas, investigadores y estudiantes interesados en el tema.

 

 

PROGRAMA

Desde la crisis representacional esculpida por el conceptualismo hasta la ubiquidad de la imagen internética, investigando el enmarcado teórico de las imágenes técnicas y su polinización del mundo del arte. Transitando los tráficos de influencias entre la fotografía, el video y el cine o las relaciones fotografía-arte-público-mercado, en encuentros abiertos a la discusión y al debate, en donde se revisarán autores, contextos, obras, textos, exposiciones y películas. Núcleos: Redefiniendo el objeto de la imagen – De la imagen del texto a la t/s/exualidad de la imagen – La “Pictures Generation” y La obra de arte en la pre-época de su reproducción perfecta – Top of the pops – Memoria / memento mori -Politicas de la identidad -Un sentimiento alemán – Desmantelando el modernismo/repensando el documental – Still Life, Still – The digital divide/más allá de la representación

 

REQUISITOS
Sin requisitos.

 

ARANCEL E INSCRIPCIÓN

El taller tiene un costo total de 2400$.

Medios de pago

con tarjeta hasta en 3 cuotas

vía transferencia bancaria

en efectivo (consultar)