Argentina – España. Fotógrafa y profesora de fotografía.

http://chacobooks.com

En noviembre del 2013, co-funda RIOT BOOKS: editorial independiente que en poco tiempo se ha forjado una reputación dentro del circuito fotográfico internacional.

Bajo este sello publica su primer libro: The Disappeared, nominado a mejor Fotolibro del año en Kassel 2014, ganador del Premio al Mejor Fotolibro en Guatephoto Festival y expuesto en varios festivales de renombre alrededor del mundo.

En 2015, edita y diseña el libro “You Haven’t Seen Their Faces” de Daniel Mayrit, ganador del premio Aperture-Paris Photo al mejor fotolibro del año.

En 2016 decide continuar por su cuenta y funda la editorial CHACO, con los mismos intereses, compromiso y forma de entender la construcción de un libro.

Entiende el oficio de hacer libros como un camino creativo a transitar junto al artista, reinterpretando su trabajo en un nuevo medio expresivo.

Cree en el libro como un objeto imperfecto y vivo, que conlleva un gesto único, físico y personal, imposible de trasladar en tiradas largas. Esa es la razón por la cual frecuentemente produce ediciones pequeñas y limitadas.

CHACO está ubicado en Madrid y Buenos Aires, construyendo así un puente entre Europa y Latinoamérica, y está interesado en proyectos que trabajen en torno a temáticas sociales o políticas en sus varias formas de manifestación.