Bolonia, Italia. Fotógrafo, editor y profesor.

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Bolonia (Italia).

En 2009 entra a Blank Paper, Escuela de Fotografía de Madrid.

Después de cursar el Máster en Desarrollo de Proyectos en esa escuela, concentra su investigación en los fotolibros y las narrativas visuales.

Se muda para São Paulo en 2013 donde profundiza sus estudios sobre fotolibros latinoamericanos.

Al año siguiente participa de la residencia artística en el Estudio Madalena de São Paulo, trabajando en festivales como Paraty Em Foco, E-CO Encuentro de Colectivos de Fotografía en Santos y en el III Foro Latinoamericano de Fotografía de São Paulo, en cuyo blog colaboró como ensayista en la sección de fotolibros.

En 2014 funda TRAMA, un grupo de discusión sobre libros de fotografía con base en São Paulo que organiza encuentros y workshops en eventos y festivales latinoamericanos.

A finales de 2014 publica El Fuego Cruel, fotolibro sobre la reconstrucción en Valparaíso después del incendio de abril del mismo año.

Entre 2014 y 2015 desarrolla una investigación sobre publicaciones fotográficas brasileñas, reuniendo un acervo de más de 150 títulos para la exposición “Fotos Contam Fatos” de la curadora Denise Gadelha y que tuvo lugar en la Galería Vermelho de São Paulo.

Profesor de edición y narrativas visuales, imparte cursos y talleres en diferentes festivales y ferias de publicaciones independientes como Paraty em Foco, Feira Plana, Feira Tijuana de Arte Impressa, Encontros de Agosto, FotoRio, Feira Urca de Fotolivros en Brasil, En CMYK Encuentro sobre fotolibros (Uruguay), Encontros da Imagem (Portugal), Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (Chile) entre otros.

Desde 2016 dirige el grupo de estudios Lombada, laboratorio de seguimiento de proyectos de fotolibro en SAO Espaço de Arte (São Paulo).

Trabaja como editor independiente para autores brasileños e internacionales, habiendo contribuido a la edición y conceptualización de más de 15 títulos en los últimos años.

En 2016 lanzó el proyecto educativo The Rising Card, una baraja de cartas especiales para edición fotográfica que reúne consejos, ejercicios y reflexiones sobre edición fotográfica y narrativas visuales.