INFLASHION

Para el club de lectores por

Fotografías del libro INFLASHION de Leandro de Martinelli con palabras de Carmela Salvaré

 

La inflación, lo inflable, lo inflamable, lo fashion: lo inflashion. Inflashion al ciento por ciento. La inflación está de moda: es una moda vintage que siempre vuelve. También es otra protagonista de la historia argentina reciente, una prócer inflable que se ha ganado su lugar en los pedestales.

 

 

¿Qué es lo que se infla? Los globos de cumpleaños y los globos de campaña, las gomas de los autos, los castillos para niños, las ilusiones. El pecho también se infla. Y los músculos. Se infla el ego y se inflan los precios; costumbre argentina, terror nacional.

 

 

Por supuesto, si se infla también se pincha: es el derrotero de las burbujas de plástico, de las burbujas económicas y, por qué no, de las burbujas sentimentales. Y este fotolibro busca darle vueltas a todos esos asuntos, y lo hace con una fotografía que va de los inflables de Jeff Koons al ridículo veraniego de Martin Parr, de los retratos de Marcos López a la foto publicitaria global, del costumbrismo argentino al documentalismo de ficción; fotografías tomadas con un dispositivo poco habitual (por ahora).

La Inteligencia Artificial. ¿Es esto fotografía? Eso parece.

Carmela Salvaré

más articulos
de investigacion